Audiovisuales infantiles

 

Cómo entrenar a tu dragón 

Título en VO: How to train your dragon
País: USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 26-03-2010
Duración: 98 min.
Género: Animación, Aventura, Fantástica
Color o en B/N: Color

Ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, y basada en el libro de Cressida Cowell. Hipo es un vikingo adolescente que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es Estoico el Vasto, el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.
Shrek 4: Felices para siempre
Director: Mike Mitchell
Título en VO: Shrek Forever After
País: USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 08-07-2010
Duración: 102 min.
Género: Animación
Color o en B/N: Color
Guión: Josh Klausner
Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un orgro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un "verdadero ogro", Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restableccer su mundo y recuperar a su verdadero amor.

Toy Story 3
 
Director: Lee Unkrich
Título en VO: Toy Story 3
País: USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 21-07-2010
Duración: 102 min.
Género: Animación, Aventura, Comedia
Color o en B/N: Color
Guión: Michael Arndt
El tiempo pasa para todos, incluso para los juguetes. O, al menos, para sus dueños: Andy ya no es el niño que se pasaba horas divirtiéndose con sus muñecos. El día que debe marcharse a la universidad, sus juguetes empiezan una nueva vida... ¡en una guardería repleta de psicobabies! Vaya, que Woody, Buzz y compañía regrean... ¡14 años después de su primera aparicion en la gran pantalla! Eso sí: su tercer viaje cinematográfico lo hacen sin John Lasseter, enfrascado hoy en la dirección ejecutiva de Píxar.
UP
Director: Pete Docter
Título en VO: Up
País: USA Año: 2009.
Fecha de estreno: 30-07-2009
Duración: 89 min.
Género: Animación, Aventura
Color o en B/N: Color
Un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba.


Atlantis: El imperio perdido

Título en VO: Atlantis: The Lost Empire
País: USA Año: 2001.
Fecha de estreno: 25-11-2001
Duración: 95 min.
Género: Animación
Color o en B/N: Color
El cartógrafo Milo Thatch (Michael J. Fox/Jordi Pons) está empeñado en concluir la búsqueda que desarrolló, durante muchos años, su abuelo: encontrar la desaparecida civilización de Atlantis. El descubrimiento del misterioso Diario de Shepherd, un libro antiguo que aporta la clave al respecto, alimentará las esperanzas de nuestro héroe, que encabezará, junto al capitán Rourke (James Garner/Juan Antonio Gálvez) y su tripulación, una expedición que parte en busca del imperio perdido.

Salvaje. The Wild

Título en VO: The Wild
País: USA Año: 2006.
Fecha de estreno: 12-04-2006
Duración: 94 min.
Género: Animación
Color o en B/N: Color
Montaje: Scott Balcerek Steven L. Wagner
Música: Alan Silvestri

Cuando un cachorro de león del Zoo de Nueva York embarca por error en un barco con destino a África, su padre y varios amigos emprenden el mismo viaje para traerlo de regreso.

 

 

Zafarrancho en el rancho

Director: Will Finn, John Sanford
Título en VO: Home on the Range
País: USA Año: 2004.
Fecha de estreno: 06-08-2004
Duración: 76 min.
Clasificación: Todos los públicos
Género: Dibujos animados
Color o en B/N: Color
Montaje: H. Lee Peterson
Música: Alan Menken

Cuando Maggie, una vaca descarada, llega al rancho Cachito del Cielo, tiene dos problemas: adaptarse a sus compañeras vacunas, la Sra. Caloway (una estirada cuadrúpeda británica) y la joven Grace (una seguidora de la filosofía New Age), y salvar la granja, que será subastada en tres días si entre todas no consiguen 750 dólares. Las tres vacas parten hacia la ciudad, y allí descubren que hay una suculenta recompensa para quien consiga atrapar al peligroso ladrón de ganado Alameda Slim.

Chicken Little

Director: Marge Champion
Título en VO: Chicken Little
País: USA
Año: 2005.
Fecha de estreno: 18-11-2005
Duración: 77 min.
Género: Animación
Color o en B/N: Color
Montaje: Dan Molina
Música: John Debney

Un simpático pollito se convierte en el hazmerreír de su entorno cuando, alarmado, anuncia que un trozo de Cielo ha caído sobre su cabeza. En realidad, la causante del susto no es más que una bellota. Pero las cosas cambian radicalmente cuando, esta vez sí, un fragmento celeste se precipita sobre él.

El planeta del tesoro

Título en VO: The Treasure Planet
 País: USA
Año: 2002.
Fecha de estreno: 05-12-2002
Duración: 95 min.
Clasificación: Todos los públicos
Género: Dibujos animados
Color o en B/N: Color
Guión: Rob Edwards
Producción: Ron Clements John Musker Roy Conli
Música: James Newton Howard

Jim Hawkins, un quinceañero aventurero, se incorpora como grumete a la tripulación de un galeón espacial que afronta una compleja expedición intergaláctica. Protegido por John Silver, un cocinero cyborg con algunos secretos, Jim demostrará su valentía luchando contra supernovas, agujeros negros y tormentas espaciales.

Tarzán

Título en VO: Tarzan
País: USA
Año: 1999.
Duración: 92 min.
Clasificación: Todos los públicos
Género: Dibujos animados
Color o en B/N: Color
Música: Mark Mancina













Shrek Tercero

Director: Chris Miller, Raman Hui
Título en VO: Shrek: The Third
País: USA Año: 2007.
Fecha de estreno: 18-06-2007
Duración: 90 min.
Género: Animación
Color o en B/N: Color

La inesperada muerte del rey Harold, padre de la princesa Fiona y suegro de Shrek, convierte a este en el heredero del trono, un destino que el ogro no quiere aceptar. Solo podrá burlar su destino si, junto a Asno y el Gato con Botas, encuentra a un candidato mejor que él para lucir la corona: el sucesor natural del rey es Artie, el vago y joven primo de Fiona al que deben convencer para que cumpla con las obligaciones de su linaje. Mientras, el Príncipe Encantador prepara un golpe de estado en Muy Muy Lejano... y Shrek y Fiona van a ser padres.

Shrek 2

Título en VO: Shrek 2
País: USA Año: 2004.
Fecha de estreno: 02-07-2004
Duración: 91 min.
Clasificación: Todos los públicos
Género: Animación
Color o en B/N: Color

 

Shrek 2 empieza donde acabó la anterior. Al principio de la película encontramos a la pareja de ogros recién casados, Shrek y la princesa Fiona, que emprenden un viaje para celebrar su luna de miel de la forma más romántica posible. A su vuelta se encuentran con una invitación de los padres de Fiona para que les visiten en su Reino de Muy Muy Lejos. Entre los planes de los padres de Fiona está deshacerse del ogro verde y para ello contratan los servicios del Gato con Botas.

Shrek

Título en VO: Shrek
País: USA
Año: 2001.
Fecha de estreno: 11-11-2000
Duración: 88 min.
Clasificación: Todos los públicos
Género: Animación
Color o en B/N: Color
Érase una vez un ogro verde llamado Shrek que vivía en un pantano muy lejano, feliz con sus baños de barro y su particular concepto de la higiene. Pero un buen día, su preciada soledad se ve interrumpida por la invasión de un grupo de molestos personajes salidos de cuentos clásicos.En la ciénaga aparecen de repente Blancanieves, el lobo feroz, los tres cerditos, el mago Merlín, las hadas de la Bella Durmiente, un Pinocho con la nariz cada vez más larga¿ todos ellos desterrados de su reino por el malvado lord Farquaad.Shrek decide salvar su hogar para conseguir que se vayan de su preciadísimo pantano, llegando a un acuerdo con Farquaad: debe rescatar a la princesa Fiona para que se despose con el bajito, feo y acomplejado Farquaad. En esta misión le acompaña un asno que pretende ser muy gracioso y que es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir un amigo fiel, sobre todo si es un ogro verde. Todo menos cerrar la boca.Sólo se quedará sin habla cuando se encuentre delante del terrible dragón que tiene encerrada a la delicada princesa. 

Kung Fu Panda

Título en VO: Kung Fu Panda
País: USA Año: 2008.
Fecha de estreno: 11-07-2008
Duración: 91 min.
Género: Animación
Color o en B/N: Color
Fotografía: Yong Duk Jhun
Música: Hans Zimmer John Powell

La nueva cinta de DreamWorks (el estudio tras la trilogía Shrek) cuenta la historia de Po, un oso panda fanático del kung fu que trabaja en un restaurante hasta que es elegido para defender, junto a los Cinco Furiosos, el Valle de la Paz.

 

Madagascar 2

Título en VO: Madagascar: Escape 2 Africa
País: USA
Año: 2008.
Fecha de estreno: 28-11-2008
Duración: 88 min.
Género: Animación
Color o en B/N: Color
Guión: Etan Cohen
Música: Hans Zimmer

Alex, Marty, Melman, Gloria, los pingüinos y compañía están en Madagascar, pero sueñan con volver a su casa, Nueva York. Para ello, consiguen arreglar un avión que debe devolverlos al zoo de Central Park... aunque solo consiguen llegar hasta el corazón del África negra.




Space Chimps: Misión Espacial

Director: Kirk de Micco
Título en VO: Space Chimps
País: USA Año: 2008.
Fecha de estreno: 22-08-2008
Clasificación: Sin definir
Género: Animación
Color o en B/N: Color
Montaje: Debbie BermanFotografía: Jericca Cleland
Música: Chris Bacon

Esta aventura animada dirigida por Kirk De Micco cuenta la aventura de un simio que viaja al espacio. Álvaro Benito (del grupo Pignoise) es uno de los dobladores al español.





La increíble ¡pero cierta! historia de Caperucita Roja

Título en VO: Hoodwinked
País: USA Año: 2005.
Fecha de estreno: 22-09-2006
Duración: 80 min.
Género: Dibujos animados
Color o en B/N: Color
Montaje: Tony Leech
Música: John Mark Painter

Una llamada alerta a las autoridades de un altercado doméstico en casa de la abuelita. Lo que parece ser el ataque del lobo puede estar relacionado con uno de los casos que más preocupan en el bosque: el del Ladrón de Bollos.