viernes, 13 de agosto de 2010

péstamo personal

Para poder hacer uso del Préstamo personal, será imprescindible poseer el carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. La tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía podrá obtenerse de forma presencial y telemática.




Para la obtención de la tarjeta de usuario, las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario de inscripción y, en su caso, la declaración responsable incorporada en el mismo.



Cuando se trate de menores de 14 años, la solicitud deberá cumplimentarse por el padre, madre o persona que ejerza su guardia y custodia, aun cuando la tarjeta se expida a nombre del menor.



En el caso de personas extranjeras no residentes en España, la tarjeta de usuario sólo podrá obtenerse de forma presencial.



El formulario de inscripción estará a disposición de las personas interesadas en todas las bibliotecas y, además, se podrá obtener aquí.



Obtención presencial



La obtención presencial de la tarjeta requerirá la personación de la persona interesada en una de las bibliotecas de la Red. Para la comprobación de los datos consignados en el formulario de inscripción, se exigirá la exhibición del Documento Nacional de Identidad, número de identificación de extranjero, pasaporte, libro de familia, en su caso, y cuando se trate de extranjeros no residentes en España, la documentación acreditativa de su residencia temporal en España y de la permanente en el país de origen.



Obtención telemática



Para obtener de forma telemática la tarjeta de usuario, la persona interesada deberá acceder aquí y cumplimentar el formulario de inscripción. Se podrán utilizar los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad, así como la firma electrónica reconocida. El sistema informático emitirá automáticamente un recibo electrónico justificante de la recepción telemática del formulario de inscripción, de forma que la persona interesada tenga constancia de que el mismo ha sido recibido por la biblioteca y, además, pueda referirse a él posteriormente. En el formulario deberá expresamente indicarse la biblioteca a la que la persona interesada quiere adscribirse y la forma elegida para la recepción de la tarjeta.